EU: (619) 664 4636
Mex (664) 634 6308 y 09
info@naranjoplastic.com

José Clemente Orozco 2468/306
C.P. 22320 Edificio Plaza Medical Zona Río,
Tijuana, B. C.

Marcación directa a nuestra
Oficina de México ó chat en vivo
con uno de nuestros asistentes:

      

 

Abdominoplastía

La abdominoplastía, conocida también como lipectomía, es un procedimiento quirúrgico mayor, realizado para retirar la piel y la grasa excedente del abdomen inferior, medio o circular (que son las tres diferentes modalidades de este tipo de cirugía) y para tensar los músculos de la pared abdominal. Esta cirugía puede reducir en forma efectiva la apariencia de un abdomen abultado. Hay que tomar en cuenta que este procedimiento origina una cicatriz permanente que variará en tamaño, dependiendo del problema original y de la cirugía necesaria para corregirlo. Además que la longitud de dicha cicatriz también dependerá del cirujano y de sus técnicas quirúrgicas. Es por ello que, entre otras cosas, hay que buscar tomar la mejor decisión con respecto a la elección del especialista que realizará la cirugía. Existen tres diferentes tipos de abdominoplastías:

MINI ABDOMINOPLASTÍA: Está indicada a personas que tienen un exceso de piel y grasa ubicado del ombligo para abajo.

ABDOMINOPLASTÍA ANTERIOR: Se indica a personas que tienen exceso de piel y grasa tanto por arriba como por debajo del ombligo.

ABDOMINOPLASTÍA CIRCULAR:
Está diseñada para retirar el exceso de piel y grasa de la parte anterior, lateral y posterior de la cintura, así mismo esta técnica nos permite levantar los glúteos.

Duración de la Cirugía
Entre 2 y 4 horas.

¿Quiénes son los mejores candidatos?
Los mejores candidatos para esta cirugía son personas con un buen estado de salud, pero con el problema de tener exceso de piel debajo del ombligo, o que tienen la piel floja y marcada con estrías en la parte del abdomen, que no se resuelve con dieta, ni con ejercicio.

Proceso de Recuperación
Se necesitará que la paciente utilice faja quirúrgica por aproximadamente 5 semanas. Se requiere que las actividades sean restringidas por un par de semanas. El retiro de puntos será en 1 ó 2 semanas, dependiendo el caso.

De regreso a las Actividades Normales
Esto dependerá del tipo de la cirugía que se haya realizado y la clase de actividades que el paciente realice. Pero varía entre 3 ó 4 semanas.

Procedimientos

 

 

 

Cirujano Plastico Tijuana